Consulta online

Home » Consulta online

¿Cómo funciona?

PRIMERA CONSULTA

1. Videollamada

En la primera consulta se realiza una videollamada (por Skype o por Whatsapp) entre paciente y nutricionista. En ella, realizamos una entrevista personal con una encuesta dietética para conocer cuáles son los hábitos del paciente y cuál es su relación con la comida: cuál es el motivo de la consulta, dónde come (en casa o en tupper),  si tiene alguna enfermedad, qué le gusta y qué no le gusta, cuáles son sus horarios, etc 

2. Pesos y medidas

Este es el único apartado que cambia con respecto a la consulta física. Una vez terminada la videollamada, se le envía al paciente un documento para que pueda ir rellenando su peso y sus medidas (que deberá ir tomándose una vez a la semana o cada dos semanas en función de lo que decida el paciente).

Tranquilos, en la consulta se explica perfectamente qué tipo de medidas deben cogerse y cómo den cogerse. ¡Es muy sencillo!

3. Pauta dietética

Una vez hayamos hecho la videollamada, y el paciente nos haya enviado el documento con peso y medidas, se procede a elaborar la pauta dietética de forma personalizada. Ésta se envía por correo electrónico en un plazo de 24-48 horas.

Una vez que el paciente recibe la pauta, podrá ponerse en contacto por correo electrónico tanta veces cómo sea necesario (para realizar los cambios que necesite o resolver dudas)

CONSULTAS DE SEGUIMIENTO

4. Videollamada

A la semana o a las dos semanas (según decida el paciente), volvemos a tener una videollamada para hablar sobre cómo ha ido la pauta anterior: qué dificultades ha habido, qué le ha resultado más sencillo, qué le gustaría incluir en la siguiente pauta, etc. Además el paciente hará las preguntas que considere oportuna de cara a planificar el próximo periodo.

5. Pesos y medidas

El mismo día de la consulta (mejor por la mañana, en ayunas y sin ropa), el paciente debe tomarse el peso y las medidas para poder decírselas al nutricionista en la videollamada. De tal forma, que a través de esos datos, el nutricionista pueda sacar sus conclusiones sobre cómo va cambiando la composición corporal (en el caso de que el tratamiento lo requiera), y así poder planificar la siguiente semana.

6. Pauta dietética

En cada consulta se cambiará la pauta dietética para que el tratamiento sea lo más dinámico posible y no se caiga en la monotonía. Además, de esta forma, el paciente aprende a elaborar sus propias pautas (ya que el nutricionista le irá enseñando a lo largo del tratamiento), así como nuevos platos, nuevas elaboraciones, etc.

Tarifas: El tratamiento se puede hacer en consultas sueltas o en bono de 5 o 10 consultas. El precio de las tarifas es el mismo que para la consulta física.  Dichas tarifas se pueden consultar aquí.