Opciones de impresión:

Dorada al horno con patatas y cebolla

Personas2 PersonasTiempo de Preparación15 minsTiempo de cocinado1 hrTiempo Total1 hr 15 mins

Una de las formas más sencillas de cocinar el pescado es en horno. Además, es un acierto seguro porque está buenísimo y tiene muchas variedades.

 2 Doradas medianas
 1 Cebolla mediana
 ½ Pimiento verde
 ½ Pimiento rojo
 2 Patatas medianas
 1 Pizca de sal
 1 Limón en rodajas
 1 Pizca de eneldo
 1 Pizca de nuez moscada
 1 Pizca de pimentón dulce
 1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra
En el microondas
1

Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y la cebolla. Cortamos las patatas en rodajas no muy gordas, y la cebolla la cortamos en juliana.
Una vez que tengamos todo cortado lo metemos en un bol de cristal con una cucharada de aceite de oliva. Introducimos en el microondas durante 7 minutos aproximadamente.

En una bandeja apta para horno
2

Una vez que hayan termina las patatas y la cebolla las colocamos en una bandeja de horno, y echamos los pimiento previamente lavados y cortados en trozos grandes.
Cuando hayamos la "cama de verduras" en la bandeja de horno salpimentamos y echamos las distintas especias. Yo he echado las que aparecen en los ingredientes pero voy variando para dar distintos sabores.

3

Ponemos las doradas encima de la verdura, y le metemos dentro una rodajas de limón y sal. También ponemos un poco de sal por fuera para que no queden demasiado sosas.

4

Metemos en el horno durante 1 hora a 180 gramos. Podemos ir comprobando que están hechas y dejar un poquito más de tiempo en función de lo que veamos.

información nutricional

Porciones 2