Opciones de impresión:

Tortilla de patata saludable

Personas4 Personas

¿A quién no le gusta una buena tortilla de patata? Aquí te dejamos una versión más saludable para que la tomes cuando quieras.

 3 Patatas
 3 Cucharadas de aceite
 1 Cebolla
 6 Huevos
 1 Pizca de sal
1

Pelamos y cortamos en rodajas tanto la cebolla como las patatas. Las ponemos en un bol de cristal apto para microondas que tenga tapa. Ponemos sal al gusto y un par de cucharadas de aceite.

2

Una vez que lo tengamos preparado, lo tapamos (si no tenemos tapa podemos usar papel de film transparente) y lo metemos al microondas durante 10 minutos. Cuando se haya terminado el tiempo, abrimos, revolvemos todo bien y volvemos a poner otros 10 minutos. Mientras se van haciendo las patatas y la cebolla, vamos batiendo los huevos para tenerlos preparados.

3

Cuando termine el microondas echamos el huevo que tenemos batido y mezclamos todo muy bien.

Para cuajar la tortilla
4

Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y esperamos a que se caliente. Una vez caliente echamos la mezcla y dejamos que se cuaje bien por un lado. Cuando veamos que está cuajada por un lado le damos la vuelta con cuidado de no quemarnos, y dejamos que se cuaje por el otro lado. La dejamos el tiempo que consideremos según nuestro gusto, dependiendo de que te guste el huevo más o menos cuajado.

5

Una vez que tengamos nuestra tortilla cuajada, la servimos y ... ¡¡DISFRUTAMOS!!

información nutricional

Porciones 4