Consulta presencial

Home » Consulta presencial

¿Cómo funciona?

PRIMERA CONSULTA

1. Composición corporal

En la primera consulta se realiza un estudio completo de composición corporal a través de una bascula profesional de bioimpedancia.

En dicho estudio sabremos cómo están nuestros compartimentos corporales: cuánta grasa tenemos, cuánto músculo, cuánta grasa visceral, cuánta agua, etc. Además conoceremos cuál es nuestra edad metabólica y qué cuál es nuestro gasto energético.

2. Encuesta dietética

En la primera consulta también se realiza una entrevista personal con una encuesta dietética para conocer cuáles son los hábitos del paciente y cuál es su relación con la comida.

En ella el paciente nos cuenta cuál es el motivo de la consulta, dónde come (en casa o en tupper),  si tiene alguna enfermedad, qué le gusta y qué no le gusta, cuáles son sus horarios, cuántas comidas diarias hace, etc

3. Dieta personalizada

Una vez tengamos toda la información anterior (estudio de composición corporal y encuesta dietética), se procede a elaborar la pauta dietética (comúnmente llamada dieta) de forma personalizada. Ésta se envía por correo electrónico en un plazo de 24-48 horas.

Una vez que el paciente recibe la pauta, podrá ponerse en contacto por e-mail tanta veces cómo sea necesario (para realizar los cambios que necesite o resolver dudas)

CONSULTAS DE SEGUIMIENTO

4. Consulta de seguimiento

A la semana o a las dos semanas (según se estime entre paciente y nutricionista), nos citamos de nuevo para hablar sobre cómo ha ido la pauta anterior: qué dificultades ha habido, qué le ha resultado más sencillo, qué le gustaría incluir en la siguiente pauta, etc. Además el paciente hará las preguntas que considere oportuna de cara a planificar el próximo periodo.

5. Composición corporal

En esta consulta de seguimiento se vuelve a hacer estudio de composición corporal para ver cómo han ido cambiando los compartimentos corporales en función de nuestro objetivo.

¿Hemos perdido peso? ¿Hemos aumentado la masa muscular? ¿Hemos disminuido grasa?

6. Dieta personalizada

En cada consulta se cambiará la pauta dietética (dieta) para que el tratamiento sea lo más dinámico posible y no se caiga en la monotonía. Además, de esta forma, el paciente aprende a elaborar sus propias pautas (ya que el nutricionista le irá enseñando a lo largo del tratamiento), así como nuevos platos, nuevas elaboraciones, etc.

Tarifas: El tratamiento se puede hacer en consultas sueltas o en bono de 5 o 10 consultas. El precio de las tarifas es el mismo que para la consulta física.  Dichas tarifas se pueden consultar aquí.