Ingredientes:
Dorada al horno con patatas y cebolla
Una de las formas más sencillas de cocinar el pescado es en horno. Además, es un acierto seguro porque está buenísimo y tiene muchas variedades.
Ingredientes
- 2 Doradas medianas
- 1 Cebolla mediana
- 1/2 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- 2 Patatas medianas
- 1 Pizca de sal
- 1 Limón en rodajas
- 1 Pizca de eneldo
- 1 Pizca de nuez moscada
- 1 Pizca de pimentón dulce
- 1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
En el microondas
- Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y la cebolla. Cortamos las patatas en rodajas no muy gordas, y la cebolla la cortamos en juliana. Una vez que tengamos todo cortado lo metemos en un bol de cristal con una cucharada de aceite de oliva. Introducimos en el microondas durante 7 minutos aproximadamente.
En una bandeja apta para horno
- Una vez que hayan termina las patatas y la cebolla las colocamos en una bandeja de horno, y echamos los pimiento previamente lavados y cortados en trozos grandes. Cuando hayamos la "cama de verduras" en la bandeja de horno salpimentamos y echamos las distintas especias. Yo he echado las que aparecen en los ingredientes pero voy variando para dar distintos sabores.
- Ponemos las doradas encima de la verdura, y le metemos dentro una rodajas de limón y sal. También ponemos un poco de sal por fuera para que no queden demasiado sosas.
- Metemos en el horno durante 1 hora a 180 gramos. Podemos ir comprobando que están hechas y dejar un poquito más de tiempo en función de lo que veamos.